Desde muy pequeño me interese por el dibujo y la pintura de manera informal, pero al terminar mi bachillerato en el Colegio Salesiano de Duitama, mi hermano mayor Jairo, quien en ese momento estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad nacional, me incentivo y alentó a estudiar profesionalmente el arte, lo que produjo mi ingreso al programa de pregrado “Maestría en Bellas Artes, especialización en pintura” de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá; y lo mejor, con el beneplácito de mi amado padre, el docente, músico e historiador Julio Quintero Espinoza.
Soy un artista plástico, que expreso mis procesos de investigación-creación mediante técnicas convencionales como la pintura, el dibujo, la fotografía, la ilustración, etc. Aparte también intento expresarme con los videos experimentales, la edición de sonido y la escritura mediada por texto imagen y palabra.
Creo que si no hubiera estudiado Artes, de todas maneras hubiera concluido en ese mismo ámbito o dimensión estética, pues me encanta buscar, conocer, escuchar, degustar y coleccionar música. Intento crear y producir también algo parecido a esa hermosa disciplina.
Luego de haberme graduado como Maestro en Bellas Artes, me dedico a hacer exposiciones en varias galerías y espacios del arte, como la prestigiosa Galería Carrión Vivar, Galería La Pirámide, el centro cultural de la embajada de Venezuela, Los espacios de la Universidad Nacional, y pronto retorno a mi Boyacá del alma, para exponer en el palacio de Justicia en Duitama año 1994 y en Tunja en el año 1995, en la sala “Julio Abril” del antiguo ICBA; es aquí donde conozco unas maravillosas personas, e inicio el cultivo de grandes amistades que hasta ahora han perdurado.


